Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Se disparan las quiebras en abril - El Nuevo Día

Se disparan las quiebras en abril

1 de mayo de 2013

10:43 a.m.

Se registraron 1,022 casos

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Las quiebras se dispararon en abril hasta alcanzar los 1,022 casos, lo que presupone un aumento de 26% comparado con las registradas durante ese mismo mes el año pasado.

Según el Boletín de Puerto Rico, el renglón que más incremento en casos reportó es el de Individuos (capítulo 13), con 670, significando un alza de 26%. Le siguió el de Liquidación (capítulo 7) con 330 para un aumento de 29%. El capítulo 11, Reorganización subió 10%.

Si se analizan los primeros cuatro meses de 2013, aparecen 3,525 casos de quiebras. Esto representa 116 más que las que había en el 2012 a la misma fecha, o un 3% de incremento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :