Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

jueves, 9 de mayo de 2013

AAA explica aumento en tarifas | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico


AAA explica aumento en tarifas

AlbertoLazaro

Por redacción de Sin Comillas

El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, explicó las razones para el aumento en las tarifas anunciadas en febrero.  La AAA proyecta un déficit operacional de aproximadamente $340 millones para el año fiscal 2014, que podría llegar a $529 para el año fiscal 2017.  Lázaro manifestó que si hubieran realizados los aumentos de 4.5% programados por año, desde el 2009, se habría generado un ingreso adicional de $200 millones, y el déficit actual hubiese sido de unos $140 millones. Sus expresiones se emitieron durante una vista pública ante la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas en la que se consideró el presupuesto de la corporación.

La agencia se verá obligada de aumentar sus tarifas en el mes de junio después de que en febrero recibió una notificación por parte del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y del Departamento de Hacienda informando que ya no subsidiarían a la corporación pública. La tarifa fija mínima de $19.71 aumentará a $31.42.

Una de las principales razones para el aumento es el alto costo de electricidad, que creció más de 150% en los últimos ocho años.

Moody's y Standard & Poor's han clasificado la deuda de la agencia a nivel de "chatarra".

 

http://sincomillas.com/2013/05/aaa-explica-aumento-en-tarifas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :