Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

viernes, 3 de mayo de 2013

Repunta la deuda de los consumidores | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico


Repunta la deuda de los consumidores

Deuda 

Por Luisa García Pelatti

La deuda de los consumidores, que se había estado reduciendo en los dos años previos, aumentó 3.9% en el año fiscal 2012, según se refleja en el más reciente Informe Económico al Gobernador. Los datos muestran, también, que la situación financiera de las familias aunque ha mejorado sensiblemente respecto al 2011, sigue siendo muy frágil, ya que la deuda como porcentaje del ingreso personal estaba en su nivel más bajo desde 1984.

Historia en desarrollo. Se ampliará



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :