Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

jueves, 18 de febrero de 2016

#11 ¿Qué es una quiebra bajo el Cap. 13? Por la Lcda. Yasmín Colón Colón


¿Qué es una quiebra bajo el Cap. 13? Por la Lcda. Yasmín Colón Colón

El Capítulo 13 de quiebras es otra de las alternativas disponibles a todas las personas que hayan sido desafortunadas en sus finanzas.

Bajo el Capítulo 13, usted tiene la oportunidad de evitar la ejecución y venta en pública subasta de su casa y la reposesión de sus autos que tengan atrasos en la cuenta, al incluirlos en un plan de pagos que puede ser entre 36 y 60 meses. Mediante el plan, usted pondrá al día sus cuentas y el banco no podrá subastar, embargar o reposeer sus propiedades.

El plan será conforme a sus ingresos y, entre otras cosas, también le permitirá proteger a sus codeudores e incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, lo que impide el arresto por desacato.

Bajo el Capítulo 13, el deudor radicará la petición solo o con su cónyuge, o, de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas, y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal y la local, para proteger sus bienes indispensables.

Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, consulte un abogado, y recuerde que la quiebra podría ser su solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :