Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

sábado, 13 de febrero de 2016

#8 ¿Nadie me va a prestar dinero? Por la Lcda. Jessica Méndez Colberg


#8 ¿Nadie me va a prestar dinero?

Por la Lcda. Jessica Méndez Colberg

Hay quienes  piensan que después de radicar una quiebra no le van a aprobar más préstamos o tarjetas de crédito.

Lo cierto es que la quiebra está disponible para todas las personas que han sido desafortunadas en sus finanzas. El objetivo final de radicar una quiebra es obtener la descarga o perdón de las deudas y lograr un nuevo comienzo financiero.

Por esa razón, no existe impedimento alguno de que aún durante el proceso de la quiebra o luego de obtener la descarga o perdón de las deudas, se pueda obtener un préstamo.

Si todavía el deudor no ha obtenido la descarga, bajo circunstancias justificadas, puede solicitar un préstamo con el permiso de la Corte de Quiebras.

Luego de la descarga de las deudas, si bien la quiebra puede ser uno de los factores a considerar para determinar si le aprueban el préstamo o la tarjeta, este no es el único criterio, pues dependerá, entre otras cosas, de si en ese momento usted tiene ingresos suficiente para pagar.

En la medida en que le vayan aprobando préstamos o tarjetas de crédito y usted pueda cumplir con sus pagos, irá  desarrollando una nueva experiencia de crédito que mejorará su empírica y por ende, las probabilidades de lograr en el futuro otros préstamos o refinanciamientos.

Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, consulte un abogado y recuerde que la quiebra podría ser su solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :