Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

martes, 16 de febrero de 2016

#10 ¿Qué es una quiebra bajo el Cap. 7? Por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez


#10 ¿Qué es una quiebra bajo el Cap. 7? Por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez 

El Capítulo 7 de quiebras es una de las alternativas disponibles a todas las personas que hayan sido desafortunadas en sus finanzas.

Bajo el Capítulo 7 usted puede descargar o liquidar la mayoría de sus deudas, principalmente aquellas que se consideran como no aseguradas. 

Los ejemplos más comunes de deudas no aseguradas son los préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito y las deficiencias de auto. Es decir, usted podría liberarse de la responsabilidad de pagar todas las deudas que tenga acumuladas por concepto de tarjetas de crédito y préstamos personales. Así contará con más ingreso disponible para mejorar su calidad de vida. 

No obstante, con un Capítulo 7 usted no puede descargar deudas tales como las hipotecas, los préstamos de auto, las ventas condicionales sobre enseres, las hipotecas muebles sobre materiales de construcción, los préstamos estudiantiles, las pensiones alimentarias ni los impuestos de los últimos cuatro años.

El deudor puede radicar la petición solo o con su cónyuge, o de no estar legalmente casados, ambas personas pueden radicar peticiones separadas y pedir la consolidación de sus casos. Presentarán las planillas informativas de sus bienes y deudas y se solicitarán las exenciones aplicables bajo la Ley Federal o la local, para proteger sus bienes. Deberá también someter evidencia del valor de su casa, auto y del balance de sus deudas.

Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, consulte un abogado y recuerde que la quiebra podría ser su solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :