Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

martes, 1 de octubre de 2013

Aumento en las quiebras de agosto de 2011

Por Luisa García Pelatti de Sin Comillas
http://sincomillas.com/las-quiebras-aumentan-11-en-agosto/

En el mes de agosto se radicaron 997 quiebras, 103 más que hace un año. La cifra supone un alza de 11%, el mayor aumento en los últimos cuatro meses, según cifras revisadas del Boletín de Puerto Rico.

Las quiebras habían estado reduciéndose durante 7 de los últimos 12 meses, tras aumentar durante cuatro años consecutivos.

Un 61% de las quiebras corresponde al Capítulo 13.
Las quiebras comerciales ascendieron a 474. Las principales quiebras comerciales se produjeron entre contratistas (37), restaurantes (25), cafeterías (25), mecánicos (18) y desarrolladores de proyectos de construcción (14).

En 2012 se radicaron 10,357 quiebras. La cifra, representa una reducción de 8%. Se trata de la segunda caída consecutiva tras cuatro años de fuertes subidas.

Las quiebras alcanzaron su nivel más alto en el 2010, con 12,376, 9.6% más que en el 2009, la cifra más alta desde el 2005, cuando el presidente George W. Bush, firmó la nueva Ley de Quiebra.


Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :