Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

martes, 22 de octubre de 2013

Se modera la inflación en septiembre

Mon, Oct 21, 2013

Por Luisa García Pelatti
de www.sincomillas.com

La inflación se moderó en septiembre y se situó en 1.3%, su nivel más bajo en los últimos tres meses.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) creció 0.1% entre agosto y septiembre, según los datos más recientes del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Entre agosto y septiembre aumentaron los precios de Alimentos y Bebidas (0.3%); Alojamiento (0.7%, debido al incremento en el factor de ajuste para producir electricidad); Cuidado Médico (0.3%, aumento en el costo de las medicinas recetadas); y Educación y Comunicación (0.2%).

Por otra parte, los precios disminuyeron en las categorías de Ropa (-0.2%); Transporte (-0.8%); y Entretenimiento (-0.6%).
La inflación promedio en el 2012 se situó en 1.3%, por debajo del 2.9% del 2011 y del 2.5% del 2010. A finales del 2009, el aumento en el nivel general de precios era de 5.8%. Y en el verano del 2008, con el precio del petróleo por encima de los $100, en Puerto Rico la inflación estaba en 7.9%.


Divulgado por:

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :