Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

martes, 18 de junio de 2013

Las ventas de autos cayeron 4.9% en mayo | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

Las ventas de autos cayeron 4.9% en mayo

Autos

Por Luisa García Pelatti

Las ventas de autos disminuyeron en mayo, de 8,136 unidades en mayo de 2012 a 7,736 unidades en mayo de este año, 400 autos menos. Es la segunda caída en ventas en los últimos tres meses.

Las ventas de autos japoneses bajaron 10.1% y los koreanos 1.4%. Mientras que las ventas de vehículos americanos crecieron 5.3% y las de europeos aumentaron 3.8%.

Por marcas, el líder en ventas es Toyota, que en mayo vendió 1,842 unidades, 18.4% menos que el año pasado. La marca tiene una cuota de mercado de 23.8%. Le siguen Nissan, con 896 unidades, 4.2% menos que el año pasado; y Ford, con 803 unidades, 4.7% menos que en mayo del año pasado.

En el 2012 se vendieron 100,790 autos, 10.5% más que en el 2011, según datos del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA). Son los mejores resultados desde hace cinco años. Es la primera vez desde el 2007 que las ventas superan el nivel de los 100,000 unidades.

"El porciento de cambio acumulado de la industria de 2012 vs. 2013 refleja un leve crecimiento acumulado de un 2.9%. El comportamiento de la demanda de autos en lo que va de año no muestra la misma tendencia de años anteriores y aunque el efecto acumulado de ellas es positivo, se hace estadísticamente difícil en este momento proyectar un estimado para el cierre de año. Un factor importante en esta tendencia puede ser la incertidumbre económica experimentada recientemente en todos los sectores", explicó José Ordeix, Presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :