Por Redacción de Sin Comillas
Puerto Rico seguirá arrastrando déficits presupuestarios. Eso es lo que opina la agencia Standard & Poor's, que publicó el miércoles un informe titulado "Puerto Rico's 2014 Budget Makes Progress, But Full Structural Balance Remains Elusive", y que está disponible sólo para suscriptores.
El informe analiza la trayectoria del Gobierno que suele terminar los años fiscales con resultados peores a los proyectados.
Según el informe, el Gobierno de Puerto Rico lleva muchos años con déficits presupuestarios y el 2014 habrá otro. Se estima que en el actual año fiscal el déficit será de $810 millones, por debajo de los $2,200 millones del año fiscal 2013.
"En nuestra opinión, los resultados financieros del año fiscal 2013 perdieron el objetivo trazado, principalmente, porque los ingresos fueron muy inferiores a los presupuestados, debido, en parte, a la contracción económica, pero en el presupuesto original se había proyectado un crecimiento", recoje el informe preparado por David G Hitchcock, analista de crédito de Standard & Poor.
El presupuesto del año fiscal 2014 prevé un crecimiento menor al del 2013, sin embargo, S&P considera que los resultados del 2014 siguen siendo vulnerables ante la incertidumbre económica, "particularmente a la luz de los recientes indicadores económicos", opina Hitchcock, que comentó que evaluará el impacto en el crédito de las recientes reformas en el Sistema de Retiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario