Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

viernes, 16 de agosto de 2013

El déficit presupuestario no tiene fin, dice S&P | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

El déficit presupuestario no tiene fin, dice S&P

Standard Poors Lawsuit

Por Redacción de Sin Comillas

Puerto Rico seguirá arrastrando déficits presupuestarios. Eso es lo que opina la agencia Standard & Poor's, que publicó el miércoles un informe titulado "Puerto Rico's 2014 Budget Makes Progress, But Full Structural Balance Remains Elusive", y que está disponible sólo para suscriptores.

El informe analiza la trayectoria del Gobierno que suele terminar los años fiscales con resultados peores a los proyectados.

Según el informe, el Gobierno de Puerto Rico lleva muchos años con déficits presupuestarios y el 2014 habrá otro. Se estima que en el actual año fiscal el déficit será de $810 millones, por debajo de los $2,200 millones del año fiscal 2013.

"En nuestra opinión, los resultados financieros del año fiscal 2013 perdieron el objetivo trazado, principalmente, porque los ingresos fueron muy inferiores a los presupuestados, debido, en parte, a la contracción económica, pero en el presupuesto original se había proyectado un crecimiento", recoje el informe preparado por David G Hitchcock, analista de crédito de Standard & Poor.

El presupuesto del año fiscal 2014 prevé un crecimiento menor al del 2013, sin embargo, S&P considera que los resultados del 2014 siguen siendo vulnerables ante la incertidumbre económica, "particularmente a la luz de los recientes indicadores económicos", opina Hitchcock, que comentó que evaluará el impacto en el crédito de las recientes reformas en el Sistema de Retiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :