Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

viernes, 2 de agosto de 2013

De regreso a la recesión económica | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico


De regreso a la recesión económica

coin

Por Luisa García Pelatti

Una nueva recesión ha comenzado. El economista Angel L. Rivera Montañez se aventura a dar una fecha de inicio: julio de 2012. Lo que significa que hemos tenido sólo 10 meses de tregua entre recesión y recesión. La anterior duró cinco años y cinco meses. Para otros economistas no se trata de una nueva recesión, sino de la misma. La economía ha perdido la capacidad de crecer y lo que nos espera es un  estancamiento secular. 

Los datos del Indice de Indicadores Coincidentes que elabora Rivera Montañez muestran que la actividad económica se ha reducido en los últimos 12 meses.

El Indice de Indicadores Coincidentes (IIC) lleva 12 meses con caídas de forma acelerada. En junio registró una baja de 3.7% cuando se compara con el mismo mes del año pasado. Mientras, el Indice de Indicadores Adelantados (IIA) registró en junio un alza de 2.2%.

"Tomando en consideración ambos índices, éstos señalan un panorama de incertidumbre sobre lo que acontecerá en la actividad económica en lo que resta de 2013. Por un lado, según las lecturas en el IIA, la actividad económica debería estar ganando momentum ya entrado el 2013. Sin embargo, las lecturas del IIC muestran una actividad económica en contracción por 12 meses consecutivos mientras que a una tasa trimestral esto implica cuatro trimestres de reducciones consecutivas en la actividad económica", explica Rivera Montañez.

"Técnicamente, la economía de Puerto Rico ha entrado nuevamente en estado de recesión después de haber alcanzado un breve periodo de recuperación a finales de 2011 y durante la primera mitad del 2012. Nunca antes en las lecturas de ambos índices habían aparecido señales tan contradictorias como éstas".

En las últimas cuatro décadas, la economía de Puerto Rico ha sufrido cinco recesiones:

  1. En 1974 y 1975, hubo una recesión que duró 17 meses,
  2. La recesión de 1980 a 1982, duró 36 meses.
  3. La recesión más corta fue la ocurrida entre septiembre de 1990 y abril de 1991, sólo siete meses.
  4. Entre enero de 2001 y febrero de 2002 (13 meses).
  5. La recesión del 2006 a 2011 ha sido la más larga hasta ahora, 66 meses.

http://sincomillas.com/de-regreso-a-la-recesion-economica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :