Ley de Empleos Ahora: Faltan 45,848 empleos y 15 meses
Por Luisa García Pelatti
El Gobierno anunció la firma de decretos con 33 proyectos a través de la Ley 73 de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico que representarán una inversión de $23 millones y la creación de 1,575 empleos. El gobernador Alejandro García Padilla se ha comprometido a crear 50,000 en 18 meses. Hasta ahora, el Gobierno ha anunciado compromisos para la creación de 4,152 empleos.
Proyectos de creación empleos-Ley 73 (1)
Las promociones anunciadas incluyen 29 compañías en sectores como manufactura y servicios en el área aeroespacial, sistemas, dispositivos médicos, ropa militar y electrónica. En la conferencia de prensa estuvieron presentes dos empresas: Aon Hewitt, que ofrece soluciones de consultoría y 'outsourcing' para gestiones de recursos humanos; y Et Alia, LLC, dedicada al desarrollo de servicios tecnológicos de aplicación móvil para la planificación y administración de empresas. Aon Hewitt se compromete a crear 200 empleos en los próximos 24 meses con una inversión de $1.6 millones. Et Alia creará 39 puestos de trabajo.
La Ley 73, conocida como la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, es uno de los instrumentos que ofrece la Isla para promover la inversión foránea y estar a la par con las jurisdicciones más competitivas a las industrias de alta tecnología y alto valor añadido.
"El compromiso con mi gente fue crear 50,000 empleos en los primeros 18 meses de mi mandato la Ley de Empleo Ahora es una de las herramientas para lograr esa meta. Pero además, contamos con la visión y compromiso de la gente de la Compañía de Fomento Industrial para dar un nuevo empuje a la promoción de inversión externa y local para con ello encaminar el desarrollo económico de Puerto Rico. Mi equipo de Desarrollo Económico está centrado en el objetivo de construir el Puerto Rico que queremos para nuestra gente", comentó García Padilla.
Desde que en el 2006 la economía cayó en una depresión se han perdido más de 200,000 empleos. Tras cinco años consecutivos con el empleo en descenso, en el 2012 el empleo empezó a crecer y lo hizo con alza de 0.5%, lo que representa un aumento de 5,000 empleos. Pero los datos muestras que en el 2013 el empleo ha vuelto a mostrar señales de debilidad. En enero de 2013 se perdieron 3,000 empleos y 1,000 más en febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario