Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

viernes, 31 de enero de 2014

[Cada vez más pobres] Los ingresos se mantienen estancados después de la recesión

Por redacción de Sin Comillas
www.sincomillas.com

La mediana de ingreso de los hogares en Puerto Rico se mantuvo sin cambios después de la recesión más reciente, según datos de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico del Negociado del Censo de los Estados Unidos. La mediana de ingreso de los hogares en Puerto Rico fue de $19,518 durante el período posterior a la recesión, 2010 a 2012, sin cambios estadísticamente significativos del 2007 a 2009.

Entre los 10 municipios con más población, la mediana de ingresos se redujo en San Juan, Bayamón y Ponce. Entre el período de recesión de 2007-2009 y el período posterior a la recesión de 2010-2012 la mediana de ingreso de los hogares (en dólares ajustados a la inflación de 2012) disminuyó de $24,565 a $22,734 en San Juan, en Bayamón disminuyó de $26,760 a $23,848 y se redujo de $18,204 a $16,930 en Ponce.

Guaynabo es el municipio con la mediana de ingreso más alta, $33,848 y Lares tuvo la mediana de ingreso del hogar más baja con $11,353.

En Puerto Rico, el 46.1% de la población de 16 años o más estaba en la fuerza laboral. Guaynabo tiene la participación laboral más alta, 57.7%, Lajas tiene la más baja 25.7%.
La Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico proporciona estadísticas anuales sobre más de 40 temas, como educación, ocupación, lenguaje, ascendencia y costos de la vivienda. La Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico es similar a la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS, con sus siglas en inglés), que puede mostrar las estadísticas de los puertorriqueños viviendo en cualquier parte de los Estados Unidos. Por ejemplo, los puertorriqueños en el área metropolitana de Nueva York — que es el área metropolitana con mayor cantidad de puertorriqueños que cualquier otra área metropolitana en los Estados Unidos — tuvieron una mediana de ingreso del hogar de $36,613.

“La Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico es única, ya que da información detallada de áreas geográficas pequeñas cada año”, dijo Mario Marazzi, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. “Esta información es utilizada por investigadores, estudiantes, empresas privadas y hasta funcionarios de gobierno para distribuir fondos federales en Puerto Rico”.

Educación
El 23.2% de la población de 25 años o más tenía un bachillerato o nivel superior. En Guaynabo la proporción es mayor, 43.7% de la población, y Lajas tuvo uno de los índices más bajos con 11.6%.

Matrícula escolar
El 66.5% de la población de 3 años o más matriculada en la escuela estaba entre el kindergarten y el grado 12. Entre ellos, casi 8 de cada 10 (77.1%) estaba matriculado en escuelas públicas, y mientras que el 22.9% estaba matriculado en escuelas privadas.

Comerío tuvo uno de los índices más altos de estudiantes de kindergarten al grado 12 matriculados en escuelas públicas, con el 97.5%, mientras que en Guaynabo el indice es de 50.6%.

Puertorriqueños viviendo en los Estados Unidos
La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS, con sus siglas en inglés) también tiene estadísticas de los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos. Por ejemplo:

Para los puertorriqueños que viven en el área metropolitana de Miami, la mediana de ingreso del hogar fue de $47,516, $43,067 para los que viven en el área metropolitana de Chicago y $37,262 para los del área metropolitana de Orlando. Las medianas en las áreas de Orlando y Nueva York no fueron estadísticamente distintas entre sí.

El 67.2% de los puertorriqueños que viven en el área metropolitana de Miami estaban en la fuerza laboral, en comparación al 64.7% en el área metropolitana de Chicago, y el 64.2% en el área metropolitana de New Haven. Los índices en las áreas de Chicago y New Haven no fueron estadísticamente distintos entre sí.

Sólo dos de cada 10 (22.2%) de los puertorriqueños de 25 años o más que viven en el área metropolitana de Miami tienen un nivel de bachillerato o nivel superior; una proporción mayor que las de los que viven en el área metropolitana de Orlando, 18.3%, y el área metropolitana de Tampa, 16.2%. Los índices en las áreas de Orlando y Tampa no fueron estadísticamente distintos del índice en el área metropolitana de Yauco. Los índices en el área metropolitana de Miami y Puerto Rico fueron estadísticamente distintos entre sí.


Divulgado por:

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :