Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

sábado, 28 de diciembre de 2013

[Ni plan económico ni indicios de mejoría] Nueva caída del Indice de Actividad Económica







Por Luisa García Pelatti
De Sincomillas.com

El Índice de Actividad Económica (IAE) que publica el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) disminuyó en noviembre 5.6% cuando se compara con el mismo mes del año pasado. El IAE lleva cayendo durante los últimos 12 meses y se ha contraído durante los últimos cuatro trimestres. Cuando se compara con el mes de octubre, se observa un alza de 0.1%, la tercera consecutiva.

La caída interanual de noviembre es la mayor desde febrero de 2010.
Los cuatro componentes del IAE experimentaron caídas. Las ventas de gasolina disminuyeron 8.1%. El empleo asalariado experimentó un descenso de 4.3%, a 897,700 personas respecto a octubre de 2012. Las ventas de cemento se redujeron 15.8% y la generación de electricidad cayó 6.4%.

El Índice de Actividad Económica es un indicador económico que resume las tendencias vigentes y la dinámica de la economía de Puerto Rico.

El IAE del BGF fue formulado siguiendo una metodología similar a la utilizada por la Conference Board en su índice coincidente. Tiene una correlación del 98% con el Producto Nacional Bruto (PNB) real de Puerto Rico.


Divulgado por:

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :