Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

jueves, 4 de julio de 2013

Aumentan los casos de quiebra - El Nuevo Día


Aumentan los casos de quiebra

2 de julio de 2013

Las quiebras siguen al alza y para junio se radicaron 935 casos, un incremento de 2% al comparar la cifra con ese mismo mes el año pasado.

Si se analiza la primera mitad del presente año, también hay más casos registrados, unos 213 adicionales a los de hace 12 meses, según el Boletín de Puerto Rico.

El total de quiebras ascendió a 5,454 desde enero hasta el 30 de junio, un alza de 4%.

Según el Boletín, todos los capítulos, con excepción del 12 -que se relaciona con negocios del agro-, han experimentado aumentos durante estos primeros seis meses.

El capítulo 7 -liquidación- reportó un aumento de 4% al contabilizar 1,875 quiebras; mientras el capítulo 11 -Reorganización- incrementó en 17% al registrar 110 casos en los primeros seis meses del año.

El capítulo 13 -referente a las finanzas de individuos- es el que más quiebras ha registrado, con un total de 3,465, para un incremento de 4% en la primera mitad de 2013.

Los casos de quiebra relacionados con agricultores han mermado al compararlos con el año pasado, y hasta junio se habían radicado solo ocho, un 53% menos que en el 2012 para el mismo periodo. Cabe señalar que el año pasado hubo muchas vaquerías que se acogieron a la Ley de Quiebras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :