Quiebra bajo el Capítulo 13

Elimina o reduce sustancialmente sus deudas, protege su codeudor, casa y el auto, paraliza las llamadas de los cobradores y las demandas de cobro de dinero o ejecución de hipoteca.

Bajo el Capítulo 13 de la Ley de quiebras se permite hacer un plan de pagos, conforme a sus ingresos, que le permita proteger a sus codeudores, incluir atrasos en el pago de pensiones alimentarias, en hipotecas y en los autos, o en los equipos de negocio que haya sido adquirido bajo venta condicional.

lunes, 30 de junio de 2014

Las Alternativas de los Empleados Municipales ante la Reducción de Jornada Laboral

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Las Alternativas de los Empleados Municipales ante la Reducción de Jornada Laboral

 

 

Por: Rolando Emmanuelli Jiménez, JD, LLM  

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La orden del día en el sector privado y el público es la reducción de la jornada laboral. La reducción de la jornada laboral ocurre cuando el patrono tiene que reducir costos y no le queda otro remedio que afectar los gastos de nómina de sus empleados. La reducción de jornada laboral puede ocurrir mediante la disminución de horas diarias o por la eliminación de días de trabajo, ya sean semanales o mensuales. La reducción de jornada laboral afecta dramáticamente el presupuesto personal y familiar, y en muchos casos obliga a tomar medidas urgentes para no perder la casa y los autos.

Cada familia tiene un presupuesto con el cual satisface sus necesidades y mantienen su calidad de vida. En el caso de las familias que cuentan con una residencia por la cual pagan una hipoteca y uno o varios vehículos que todavía se deben el banco, la situación puede ser muy complicada. El no tener suficiente dinero para satisfacer estos pagos puede ocasionar que los acreedores inicien las gestiones para ejecutar la hipoteca o para reposeer el vehículo. En estos días, la residencia y el uso del vehículo son requisitos para poder mantener una calidad de vida mínima y ganarse el sustento. En ese sentido, son necesidades básicas en nuestra sociedad.

 

Por otro lado, muchas familias tienen tarjetas de crédito y otros préstamos personales. Si las familias tienen una reducción de jornada laboral que les impide pagar la totalidad de sus deudas mensuales, tienen que hacer ajustes dramáticos. Lamentablemente, en muchas ocasiones, deciden reducir sus gastos esenciales tales como la comida y medicinas. No hay duda de que no cubrir estos gastos, afecta dramáticamente la calidad de vida de las personas y las familias.

 

El no hacer los gastos necesarios de comida y medicina para pagar otras deudas, ocurre porque las familias han sido socializadas bajo la premisa de la importancia de mantener el crédito y están dispuestas a hacer sacrificios innecesarios por mantener los pagos al día. Sin embargo, llega el momento en que esta situación es insostenible, y las personas empiezan a atrasarse en todos los pagos por falta de ingresos.

La Ley de Quiebras ofrece diferentes alternativas para que se puedan eliminar o ajustar deudas de manera que sobre dinero para pagar los gastos b
ásicos y esenciales y sostener a la familia dentro de una calidad de vida razonable. Además, se pueden eliminar o reducir sustancialmente los pagos a los préstamos personales y las tarjetas de crédito, por lo que las familias pueden utilizar este dinero para poner al día la hipoteca y los atrasos en los pagos de los carros. De esta manera, se balancea el presupuesto familiar y se puede mantener una calidad de vida razonable.

 

El problema es que ante una reducción de jornada laboral, muchas veces las personas creen que esta medida serátemporera y esperan mucho tiempo para tomar determinaciones fundamentales sobre radicar una quiebra. En algunas ocasiones la tardanza en tomar la decisión les impide tener disponible el dinero para pagar los cargos que cobra la Corte de Quiebras por radicar una petición de quiebra. Esto atrasa más el proceso y los pone en una situación mucho más precaria, porque aumenta la cantidad de atrasos de la hipoteca y de los pagos de los autos, lo que puede hacer sea imposible el ponerse al día, aún con la quiebra.

 

Si usted sabe que ocurrirá una reducción en la jornada laboral, usted debe hacer una consulta inmediata con una agencia de alivio de deudas que le ayude a radicar su quiebra bajo la Ley de Quiebras Federal. Esta consulta es confidencial y libre de costo, y le ayudaráa organizar su presupuesto, para que usted pueda lidiar con la situación.

 

Posponer la decisión de radicar una quiebra cuando usted ha sido afectado por una reducción de jornada laboral puede ser muy dañino, porque puede ocasionar que haga imposible que usted pueda salvar su casa y su auto.

 

Llama ahora al 787-843-8406 para una cita, la orientación sobre quiebras es gratuita y confidencial.

 

 

Anota nuestros teléfonos:

 

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787-843-8406 http://ow.ly/kDt7i

 

 Para más información visite la página:  www.bufeteamadopereira.com


Bufete Amado Pereira, Quiebras y Seguro Social. Urb. Constancia, Calle San Francisco 2803, Ponce. 787-843-8406 http://ow.ly/kDt7i  

Agencia de alivio de deudas bajo el Código de Quiebras Federal. RUA:8509



Rolando Emmanuelli Jiménez es abogado notario, Presidente del Bufete Emmanuelli, C.S.P. Para mayor información vea:
http://www.bufete-emmanuelli.com

 

 

 

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787-841- 1435 Fax

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Asesoramiento, Litigación, Quiebras y Seguro Social Federal

 

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La crisis económica aguda que sufrimos en Puerto Rico desde el año 2005, ha ocasionado estragos en los cimientos de nuestro desarrollo económico. Estas dificultades afectan las finanzas de la gran mayoría de los empresarios puertorriqueños. Por tanto, existe la necesidad apremiante de servicios especializados para asesorar y litigar de manera efectiva y económica, establecer nuevos negocios, reestructurar los existentes y crear nuevas relaciones de comercio internacional que transfieran dinero nuevo a nuestra economía.

 

El Bufete Emmanuelli, C.S.P. es un estudio de abogados y notaría fundado hace 46 años que se dedica al asesoramiento y litigación en las áreas de quiebras individuales y comerciales, desarrollo empresarial local e internacional, marcas y nombres comerciales, redes sociales e informática, monopolios, derecho civil, comercial, de construcción, laboral, corporativo, daños y perjuicios, contratos, salud e incapacidad bajo el Seguro Social Federal.

 

El Bufete Emmanuelli, C.S.P. ofrece soluciones integrales de llave de apertura (turnkey) desde una consulta inicial libre de costo, confidencial y sin compromiso, hasta la entrega del producto o servicio de manera costo efectiva a satisfacción del cliente. La estrategia de servicio del Bufete Emmanuelli, C.S.P. es integral, pues cuenta con recursos de excelencia para la planificación y ejecución en la creación, reorganización o disolución de intereses de negocios, financieros, de propiedad intelectual o personales, hasta las medidas necesarias para protegerse, prevenir problemas o hacer reclamos administrativos o judiciales. El Bufete Emmanuelli, C.S.P. se visualiza como un instrumento para apoyar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

 

El Bufete Emmanuelli se fundó en el año 1966 por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Sepúlveda. Desde diciembre de 2012, bajo la dirección de su hijo el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez quien cuenta con 26 años de experiencia como abogado, integró sus operaciones en las instalaciones del edificio del pasado Bufete Amado Pereira en Ponce, Puerto Rico. El Bufete Pereira fue adquirido en marzo de 2011 para integrar las prácticas existentes de desarrollo de negocios locales e internacionales junto al asesoramiento y litigación, con las áreas de las quiebras de consumidores y reorganizaciones empresariales. De esta forma, se cuenta con soluciones integrales para establecer nuevos negocios, implantar políticas de crecimiento y desarrollo, resolución de conflictos, reorganización o liquidación de empresas o negocios personales, ya sea sin quiebra, o bajo las disposiciones de los Capítulos 7, 11 o 13 del Código de Quiebras Federal.

 

Contamos con los más avanzados sistemas de informática en la industria, incluyendo tecnología sin papel y Web 2.0, para mayor rapidez y eficiencia, en armonía con nuestro ambiente. Nuestro equipo de profesionales sigue una agenda de trabajo estructurada con protocolos y controles de calidad validados para una ejecución ética, rápida y confiable de sus tareas. Tienen el conocimiento, destrezas y experiencia para brindar un servicio de excelencia de forma ágil y efectiva al menor costo posible.

 

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P. entendemos que la mayoría de los conflictos pueden evitarse mediante la planificación y asesoramiento jurídico oportuno y apropiado. Este asesoramiento hace menos probable el conflicto y resulta en una inversión que reduce costos.Como alternativas para la solución de disputas, antes de recurrir al foro judicial, se ofrecen la negociación, la mediación o el arbitraje. Esto resulta en una imagen de buena fe ante el tribunal o foro al que se tenga que recurrir y en ahorros sustanciales en los costos de los servicios.

 

A pesar de que se prefieren los métodos alternativos de resolución de disputas, en ocasiones es imposible impedir un litigio judicial. Los protocolos de trabajo del Bufete Emmanuelli, C.S.P. estipulan una etapa de preparación y recopilación de información previa a la presentación del litigio. Esto, con el propósito de tener una evaluación certera de los méritos del asunto, para poder hacer una presentación del caso mucho más clara y convincente, lo que reduce costos, y evita sorpresas en cuanto a los méritos del litigio.

 

El Coordinador del Departamento de Litigación es el Presidente del Bufete, Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, quién es autor de textos académicos y profesionales sobre el Derecho Probatorio y la litigación. Su experiencia y conocimiento en los asuntos del juicio apoyan en todo momento al equipo de abogados y abogadas litigantes.

 

Nuestras instalaciones cuentan con una excelente localización, estacionamiento y con todos los recursos para ofrecer un servicio de excelencia. Para información adicional puede consultar la página:  www.bufete-emmanuelli.com o escribir a rolando@bufete-emmanuelli.com.


 
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El Bufete Emmanuelli, C.S.P.


 Provee servicios de asesoramiento multidisciplinario para la reorganización de las operaciones de empresas negociando con sus acreedores o mediante la quiebra bajo el Capítulo 11

Estimados clientes y amigos(as):

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11  

Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

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Recobrar la Viabilidad del Negocio

Controlar los Costos

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Maximizar los Ingresos

Liberarse de Contratos Onerosos

Llevar a cabo Reorganizaciones Laborales

Eliminar las Llamadas de Cobro

Paralizar las Demandas, Embargos y Ejecuciones judiciales*

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Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666

Consulta Inicial Gratis
Confidencialidad

Puede escribir a:  

cap11@bufete-emmanuelli.com

Para más información visite las páginas:

www.bufete-emmanuelli.com

quiebracapitulo11.blogspot.com    

Cordialmente,

Rolando Emmanuelli Jiménez
Presidente
USDC-PR No. 214105
RUA 8509

Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Urbanización Constancia
Calle San Francisco 2803
Ponce, Puerto Rico

787-848-0666; 787-841-1435, Fax

Agencia de Alivio de Deudas bajo el Código de Quiebras Federal

*Sujeto al cumplimiento de requisitos de Ley y conforme a las circunstancias particulares de su caso.

Bufete Emmanuelli, C.S.P.

El Bufete Emmanuelli, C.S.P., es un bufete de abogados y abogadas que ubica en Ponce, Puerto Rico y se dedica a la práctica y litigación de derecho civil, laboral, corporativo, daños y perjuicios, contratos, comercial, salud, marcas y nombres comerciales, monopolio y derecho empresarial en general.

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No se pierda el programa de radio:

 

Conocimiento y Acción Solidaria

 

Con el economista Luis Rey Quiñones Soto

 

Anfitrión Rolando Emmanuelli Jiménez

 

Todos los sábados a las 7 de la mañana, y los domingos a las 7 de la noche por WPAB 550 en el cuadrante de su radio en Puerto Rico.

 

Mediante análisis y entrevistas a personalidades y expertos en los temas, impulsaremos proyectos alternativos socio-económicos que fomenten el crecimiento y bienestar del país.

Esto lo lograremos mediante la identificación y asesoramiento de la inversión interna, externa, pública y privada, desde la perspectiva de la solidaridad, que pueda responder a las necesidades sociales de Puerto Rico.

Por WPAB 550 en el cuadrante de su radio.




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La información de este boletín se ofrece con fines informativos por lo que no debe considerarse como una consulta jurídica ni puede sustituir el asesoramiento del abogado o abogada de su preferencia.


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